Saltar al contenido

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS EXTENSIONES

Son muchas las personas que se decantan por dotar de más volumen a su pelo o hacer crecer su melena colocando extensiones. Ya sea que optes por extensiones de pelo brasileño o de otro tipo has de saber que, del cuidado que les des, depende que duren más tiempo y con mejor aspecto.

cómo cuidar tus extensiones de pelo

MÁS DURADERAS Y SANAS

Por eso en el post de hoy queremos hablarte de qué debes hacer para que permanezcan inalterables durante mucho tiempo. Lo primero, y fundamental, es que sean colocadas y retiradas por un profesional.

Aunque a simple vista puedas pensar que cualquier persona con ciertos conocimientos de estética puede hacerlo te aseguramos que no es así. Nuestros peluqueros han sido formados específicamente para tratar correctamente las extensiones y tu melena de forma completamente segura.

Una vez que sales de Equipo’s con tu nueva y espectacular melena es cuando toca cuidarla en casa siguiendo nuestros consejos.

  • Cepíllate el cabello con regularidad. Para que tu melena luzca bonita es importante que esté libre de nudos. Por eso lo recomendable es cepillarla al menos dos veces al día. Conseguirás, además, que brille más. Usa un cepillo especial para extensiones y hazlo sin brusquedad. Empieza desde las puntas y vete subiendo poco a poco, para desenredar sin tirones.
  • Lávalo con cuidado. A la hora de lavar las extensiones de pelo natural puedes decantarte por alguno de los productos específicos que existen. Pero lo importante es que hidrates el cabello, puesto que las extensiones necesitan hidratarse de ese modo ya que no lo hacen a través de los nutrientes naturales, como el resto de tu cabello.
    Además de usar mascarillas para tal fin no has de lavarte el pelo boca abajo ni frotarlo enérgicamente. Lo mejor es usar agua tibia y recuerda aclarar muy bien tras la aplicación de productos.
  • Secar al aire libre. Lo ideal sería dejar que las extensiones se sequen al aire libre, pero no siempre es posible. Lo que has de evitar es frotarlas con la toalla para retirar la humedad, hazlo suavemente. Y si usas secador y/o planchas aplica siempre un protector térmico primero.