Saltar al contenido

CONSEJOS PARA MANTENER TU CABELLO SANO Y FUERTE

Es importante que seamos conscientes de la necesidad de mantener el cabello sano y fuerte a lo largo de todo el año, pero hay algunos periodos en los que esto resulta aún más relevante. Es lo que ocurre durante el verano, un momento en el cual tenemos contacto con demasiados agentes nocivos que pueden estropear la salud del cabello, como por ejemplo, el agua salada o el cloro de la piscina.

cómo mantener cabello sano y fuerte

Partiendo de las ideas que se transmiten en el foro de peluquería, hoy repasaremos algunos de los consejos fundamentales para esta época del año. Así conseguiréis que vuestro pelo esté perfecto, fuerte, sano y con un aspecto fantástico incluso aunque estéis expuestos a los problemas atribuidos al verano.

UNA TÉCNICA MUY BENEFICIOSA

Ante los inconvenientes de tener el pelo bajo el agua o incluso en contacto con la arena de la playa, la principal recomendación a tener en cuenta es realizar una terapia muy sencilla después del baño. No nos llevará un gran esfuerzo y con ella nos aseguraremos de tener el pelo bien cuidado.

Lo primero será lavárselo utilizando agua fría, a ser posible. Si no podemos a esta temperatura, como mínimo debería ser tibia. Eso nos ayudará a eliminar cualquier rastro de sustancia nociva del cabello. Cuando salgamos de la ducha habrá que usar una mascarilla reparadora, aunque también servirá una hidratante, a ser posible para después de la exposición al sol.

HAY QUE LUCHAR CONTRA EL SOL

Al fin y al cabo el sol es otro elemento que jugará en nuestra contra durante el verano. Si pensamos que el sol solo puede ser dañino para la piel estamos muy equivocados.

Nunca hay que imaginar que el pelo está a salvo de los rayos solares, por lo que antes de salir a la calle, de ir a la playa o la piscina, es importante aplicar un protector solar directamente sobre el cabello. Este se ocupará de que la exposición al sol no acabe pasándonos factura.

Los protectores se utilizan de forma idónea después de darnos una ducha y aguantarán todo el día dependiendo del que utilicemos. Si creemos que nuestro pelo está en excesivo riesgo por el sol también podemos usar algún accesorio que nos proteja.

LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN ES IMPORTANTE

En último lugar no olvidemos que lo que comemos acaba afectando a la salud de nuestro cabello, así que si nos alimentamos de forma saludable estaremos ayudando a tener un pelo sano y fuerte. El pescado, la fruta y la verdura son tres elementos que nos vendrán muy bien porque nos aportarán una alta cantidad de omega 3, potasio y hierro, todo ello beneficioso para asegurar la salud del cabello.

Nuestra experiencia nos brinda la posibilidad de siempre asesorarte con los mejores consejos en nuestro foro de peluquería.

¡Cuenta siempre con nosotros para obtener los mejores consejos sobre estética y peluquería!