Saltar al contenido

MECHAS BALAYAGE Y FLAMBOYAGE: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

Hoy por hoy, el mundo del estilismo y de la coloración nos ofrece un sinfín de posibilidades para jugar con nuestro cabello. Sin embargo, no siempre resulta fácil decidir qué técnica y color se adaptan mejor a nuestro caso. ¿Unas mechas, un balayage, o quizás un flamboyage?

diferencias entre mechas balayage y flamboyage

En Peluquería Equipo’s de Palma podemos asesorarte pero, mientras tanto, te explicamos en qué se diferencian estas tres técnicas.

EL GUSTO POR EL CONTRASTE: LAS MECHAS TRADICIONALES

Por “mecha” nos referimos al mechón de pelo que se tiñe con un color o tono diferente, generalmente más claro, respecto al del resto del cabello.

En su vertiente más clásica, las mechas se realizan aplicando productos oxigenantes de forma uniforme en cada mechón, lo que acarrea dos problemas principales: por un lado, es imprescindible distribuir las mechas de manera equilibrada en el cabello para evitar un resultado demasiado artificial y poco favorecedor; por otro, las mechas requieren mayores cuidados y una renovación frecuente para evitar la temida aparición de las raíces oscuras.

Es por estos motivos, y por la evolución de los estilismos hacia formas más naturales, por los que el flamboyage y el balayage han asumido el protagonismo en los salones de belleza.

MATICES QUE CREAN TENDENCIA: EL BALAYAGE

El Balayage es una técnica de coloración de origen francés que proporciona un look natural, evitando la aparición de contrastes antiestéticos con el recrecimiento del cabello. Mediante el contraste de luces y sombras, el balayage consigue evocar los reflejos del sol sobre el pelo.

Con esta técnica, el color se aplica en la superficie del mechón de pelo de manera que se dé un aumento progresivo de la saturación del color a medida que avanza hacia la punta del mechón. Sus ventajas son evidentes: se obtiene una mayor naturalidad al distribuir los reflejos de manera aleatoria, se reduce el contraste entre tonalidades de coloración distinta, y se segura una mayor duración del color al acabar con la aparición de raíces oscuras.

CÓMO CONSEGUIR UN LOOK NATURAL CON EL FLAMBOYAGE

Esta técnica de color creada por el estilista Angelo Seminara te asegura un estilismo fresco y sofisticado, ya que consigue resaltar los reflejos naturales del cabello oscuro, y es perfecta para todo tipo de cortes.

La técnica es sencilla: se utiliza una tira de papel adhesivo transparente para trabajar sobre una pequeña cantidad de cabellos, sobre los que se aplicará la tonalidad deseada. Al aplicar el color sobre un número reducido de cabellos del mechón, se obtiene un resultado muy natural. Además, el adhesivo transparente permite seguir de cerca el proceso de evolución de color, con lo que se evitan resultados de color e intensidad indeseados.