Saltar al contenido

PRESOTERAPIA: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

La salud y la estética son dos factores importantes dentro de la vida de cada persona. Es por ello que hoy en día son cada vez más las técnicas y tratamientos creados para cubrir estas dos áreas. La presoterapia es una de ellas.

presoterapia

Se trata de una técnica que estimula el flujo linfático y la circulación para reducir aspectos desagradables del cuerpo como lo son la celulitis y las grasas acumuladas.

¿Quieres saber un poco más sobre la presoterapia? Te contamos qué es, para qué sirve y cuáles son sus principales beneficios.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

Se trata de una técnica o tratamiento médico y estético que puede tener varias finalidades dependiendo de cada persona. Es un tratamiento realizado a través de compresión controlada con bombas de inflar, y puede ayudar a mejorar tanto el sistema circulatorio como el linfático, siendo un increíble aliado en temas de belleza y de salud.

El tratamiento se realiza ejerciendo presión de aire en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo, lo que acaba con problemas muy comunes y temidos por las mujeres, como por ejemplo la celulitis.

¿PARA QUÉ SIRVE LA PRESOTERAPIA?

Esta es una técnica que se vale del drenaje linfático para poder combatir problemas típicos de la circulación como las varices y la pesadez en las piernas, pero al mismo tiempo se emplea para estimular el flujo natural y eliminar la grasa acumulada bajo la piel. Y lo hace mediante el uso de medias o botas de material neumático que se colocan alrededor de las piernas y que al ser infladas comenzando desde los pies hasta la ingle, con el fin de estimular y drenar las toxinas.

La presoterapia ayuda en gran medida a resolver problemas médicos de circulación, pero al mismo tiempo resulta perfecta para eliminar grasa del cuerpo, tonificar, reducir considerablemente la celulitis y oxigenar las células.

Pero eso no es todo, esta técnica además fortalece el sistema inmunológico, posicionándose como una de las terapias más efectivas, versátiles, económicas y más usadas a nivel mundial en la actualidad.

VENTAJAS DE REALIZAR SESIONES DE PRESOTERAPIA

Son muy pocos los tratamientos no invasivos que cubren ambas necesidades del cuerpo, tanto la de la salud como la de la belleza, y la presoterapia es una de ellas. Programar sesiones de presoterapia podría otorgarle a tu cuerpo muchos más beneficios de los que piensas. Algunos de ellos son:

  • No se trata de un tratamiento invasivo, lo que quiere decir que se puedes disfrutar sus beneficios sin pasar por el quirófano.
  • No requiere anestesia ya que no causa dolor de ningún tipo.
  • Produce efectos positivos tanto en el exterior como en el interior.
  • Es un tratamiento muy económico y efectivo.
  • Consigue que te sientas más segura con tu cuerpo y luzcas mejor.