Saltar al contenido

LOS 10 TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS MÁS EFECTIVOS QUE DEBES CONOCER

El verano se acerca y es el momento en el cual nos fijamos más en nuestras imperfecciones o esos pequeños detalles que no nos gusta de nuestro cuerpo. ¿Tienes celulitis y quieres deshacerte de ella? Pues toma nota de los siguientes tratamientos anticelulíticos, los más efectivos del mercado, y di adiós de una vez por todas a la celulitis.

tratamientos anticelulíticos efectivos

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Antes de adentrarnos en cómo eliminar la celulitis, veamos qué es la celulitis exactamente.

La celulitis es una acumulación del tejido adiposo localizado en zonas concretas de nuestro cuerpo. Normalmente, suelen ser glúteos, caderas o piernas. Aunque también puede aparecer en brazos y otras localizaciones.

La celulitis es un trastorno que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

En la capa de tejido más superficial de la piel, la llamada hipodermis, se produce una alteración de la circulación. Esto origina la molesta piel de naranja; como sabrás, cuando hablamos de piel de naranja, nos estamos refiriendo a esos hoyuelos que aparecen en la piel.

Por otro lado, un dato a destacar es que las mujeres son más propensas a padecer celulitis que los hombres. Esto tiene una explicación científica: el cuerpo de la mujer tiene mayor capacidad de almacenar grasa que el hombre.

Aunque debemos saber que, obviamente, los hombres también pueden tener celulitis. No solo es cuestión de mujeres. Hay ciertos momentos en la vida de una mujer en las que son más propensas a tener celulitis. Estas son: cuando se está embaraza, durante la pubertad y la menopausia.

tratamientos para la celulitis efectivos

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS PARA LA CELULITIS MÁS EFECTIVOS?

Existe un tipo de grasa que, por mucho ejercicio que hagas, no se va. Pero por suerte, existen tratamientos eficaces contra la celulitis que, llevados a cabo por un profesional, junto con dieta equilibrada y ejercicio, pueden hacer desaparecer la celulitis.

Hay tipos de procedimientos que son más efectivos que otros. Estos son aquellos que consiguen romper los adipocitos (células grasas) gracias a la vibración, calor, frío o la inyección de sustancias lipolíticas.

Aunque como hemos comentado anteriormente, todo esto se conseguirá combinándolo con ejercicio y dieta equilibrada. Además, si le quieres un poquito de ayuda, puedes utilizar cremas con principios activos: lipolíticos, drenantes y descongestionantes, como la cafeína, la L-Carnitina, el rusco, la escina, el castaño de indias, la centella asiática, la hiedra y el gingko biloba.

En conjunto de todas estas tácticas: dieta, ejercicio, tratamientos anticelulíticos y masajes con cremas, pueden solucionar la fibrosis, los nódulos y la piel de naranja.

10 TIPOS DE TRATAMIENTOS CONTRA LA CELULITIS

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen múltiples tratamientos anticelulíticos efectivos  y sin necesidad de cirugía. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas la siguiente lista con los 10 tratamientos para deshacerte de la celulitis más destacados.

LÁSER PARA LA CELULITIS

Es uno de los tratamientos más utilizados para eliminar la grasa localizada y destruir el tejido adiposo. ¿Cómo funciona? Mediante el uso de la energía concentrada del láser, la celulitis consigue disolverse y se expulsa por el organismo.

La principal ventaja del láser para la celulitis es que además de su efectividad, este tratamiento anticelulítico efectivo no deja señales en la piel (ni cicatrices, ni otro tipo de marcas).

Además, en el mundo de la estética también hay lugar para un tipo de laser llamado Láser Lipolítico. Este combina tres tecnologías: láser de diodo, luz LED y vacumterapia.

En primer lugar, el láser diodo penetra en la hipodermis para que de esta manera, los lípidos absorban la energía, aumentando la temperatura y esto favorecerá a la eliminación de la grasa.

Por otro lado, la luz LED estimula la producción de colágeno, mejora la circulación y el sistema linfático. En último lugar, la vacumterapia favorece la regeneración de los tejidos.

MESOTERAPIA

Es uno de los tratamientos anticelulíticos efectivos que ayuda a combatir la grasa localizada y flacidez. El  proceso se realiza mediante la inyección por debajo de la piel de una serie de medicamentos preparados y aptos para ello. Estos actúan de manera que disuelven las células de grasa y estimulan la síntesis del colágeno.

ULTRASONIDOS

La aplicación de ultrasonidos en la piel es uno de los tratamientos celulíticos más comunes y que seguramente has escuchado alguna vez. Se trata de la emisión de ondas de sonido de baja frecuencia que penetran en las capas de la piel, en concreto, hasta los 3 centímetros.

De esta forma, se calienta el tejido adiposo, se deshace de la acumulación de grasa y favorece la eliminación de sustancias tóxicas como es el caso de la orina.

CARBOXITERAPIA

Es una técnica para eliminar la grasa novedosa y consiste en la inyección de CO2 bajo la piel. Esta sustancia ayuda a reducir niveles de grasa localizada en las zonas del cuerpo.

Es importante destacar que la cantidad de CO2 que se introduzca será determinada por el especialista, por lo que es mejor buscar a aquellos que tengan mayor y mejor experiencia del mercado.

tratamientos efectivos para la celulitis

LPG

Ya escribimos un post dedicado exclusivamente al tratamiento LPG o lipomasaje. Pero hacemos un breve resumen. Gracias a este tratamiento para reducir la celulitis, se consigue además, una reducción del volumen corporal, flacidez de la piel y la retención de líquidos. Si quieres conocer más sobre este tratamiento, puedes echarle un ojo al post enlazado.

REDUGRAS AQUASLIM

Los suplementos también son eficaces para reducir la celulitis y se pueden considerar como  uno de los tratamientos anticelulíticos eficaces del mercado. Siempre y cuando se convine con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. En concreto, este suplemento tiene una composición con múltiples  productos minerales, naturales y vitaminas enfocadas a potenciar los efectos sobre el tejido celulítico.

Hablamos de los siguientes componentes:

  • Mate
  • Ortosifón
  • Cloruro de potasio
  • Rusco
  • Vitaminas C, E
  • Vid roja
  • L-carnitina
  • Stevia
  • Tocoferilo d-alfa acetato

VACUMTERAPIA

Es un tratamiento anticelulítico corporal que utiliza la técnica de succión mediante un motor especialmente creado para ello.

Actúa sobre la grasa localizada, ayuda a combatir la flacidez, alivia dolores musculares, potencia el aumento de glúteos y pechos y por si fuera poco, también actúa como exfoliante. Incluso ayuda a la prevención de la aparición de varices y piel de naranja.

CAVITACIÓN

La cavitación es otro de los tratamientos anticelulíticos efectivos del cual seguramente también habrás oído hablar.  Se utiliza en el sector de la estética para eliminar las grasas en zonas localizadas  y se aplica a través de ultrasonidos mediante un líquido formando ondas.

Este procedimiento provoca la separación de las moléculas, creando pequeñas burbujas. Estas cavidades crecen hasta el punto de llegar a la membrana de la célula grasa que se abra y se extrae el contenido lipídico, sin llegar a dañar los tejidos cercanos.

Es otro de los métodos eficaces para remodelar la figura sin tener que pasar por quirófano. 

DRENAJE LINFÁTICO

Nuestro sistema linfático está formado por un líquido llamado linfa. La principal función de este sistema es drenar el líquido intersticial, transportar grasas alimenticias, eliminar desechos y proteger el organismo de cuerpos extraños.

El principal fin de este tratamiento anticelulítico es hacer que la linfa viaje con más facilidad por nuestro organismo. Se trata de un masaje manual que favorece a la mejora de la circulación.

PRESOTERAPIA

presoterapia: tratamiento para la celulitis

Consiste en la aplicación de un traje especial con múltiples conectores. De esta forma se aplica determinadas presiones de aires sobre distintas partes del cuerpo, actuando de forma muy eficaz a nuestro sistema linfático.

Es un tratamiento de estética que complementa el drenaje linfático mediante la presión del aire. De esta forma, se favorece a la eliminación de líquidos y  toxinas. También se recomienda combinar esta técnica con un tratamiento LGP.

TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS EFECTIVOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS EN PELUQUERÍA EQUIPOS

Gracias a estos (y otros) tratamientos anticelulíticos efectivos podrás hacer disminuir y en algunos casos hacer desaparecer la  grasa localizada. Aunque hay que destacar que esto se consigue, como hemos comentado en los párrafos anteriores, combinando una dieta equilibrada y ejercicio.

Tras la aplicación de estos tratamientos para combatir la celulitis, es recomendable completarlo con masajes y cremas especiales que ayuden a disminuir la grasa. En Peluquería Equipo’s hemos comprobado que el mejor masajeador casero anticelulítico es el masajeador Rowenta (ver en Amazon). Alcanza cualquier zona del cuerpo, su movimiento es agradable, sin dolor, y sobre todo, es efectivo. Aplícalo en las zonas que quieras tratar con sesiones de 15 minutos, 2 o 3 veces al día. Nuestras clientas notan el cambio.

Cuando se trata de aplicaciones en nuestro cuerpo, lo mejor es acudir a expertos en la materia. Son los que saben de qué manera aplicar todas las técnicas, desde tratamientos anticelulíticos efectivos hasta extensiones de pestañas. Y no solo cómo aplicarlo sino qué tipo de técnica o tratamiento es mejor para cada persona, dependiendo del caso a tratar.

En Peluquería Equipos disponemos del material necesario para llevar a cabo tratamientos para eliminar la celulitis. Como es el caso de circuito LPG, presoterapia y masaje corporal.

Si tienes alguna duda sobre qué tratamiento anticelulítico aplicar sobre tu cuerpo, lo mejor es que acudas a un especialista o profesional médico. Nadie mejor que ellos sabrán asesorarte en los procedimientos y cuál es más adecuado para ti.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder cualquier duda sobre tipos de tratamientos anticelulíticos efectivos para tu cuerpo u otra técnica de estética.